"El mundo es la casa de quienes carecen de ella"

Sherezade

martes, 15 de noviembre de 2011

Crema ligera de morados con picatostes




Crema ligera de morados con picatostes

Cada vez, es más habitual encontrar en los zocos productos que hasta ahora no existían. Uno de ellos es la col lombarda, que por cierto, nos encanta.
La receta de hoy, es fruto de un recopilatorio de “sobras” que correteaban por el frigo, en encarnizada lucha. La verdad es que el resultado ha sido bastante positivo.
No deja de ser una versión particular de la famosa crème de legumes, que ponen en la mayoría de establecimientos del sur en las noches de invierno, para cubrir el expediente.
Pues eso ¿os queréis poner morados?... pues, a por esta cremita de las tres “B” buena, bonita y barata.

Ingredientes

En partes iguales:
Coliflor morada, lombrada y patatas moradas (yo he utilizado patata normal)
1 cebolla roja
2 ajos morados o ajetes mejor
Caldo de legumbres
Comino, azafrán, perejil, sal y aceite de oliva, aceite de argán

Pochamos la cebolla en el aceite de oliva. Troceamos las verduras y las patatas, reservamos unas tiras de lombarda para decorar. Lo rehogamos todo ligeramente con la cebolla. Añadimos el caldo de legumbres y lo llevamos a ebullición hasta que est todo cocido. Trituramos, añadimos el comino y el perejil.

¿Montamos el plato?



Servimos en bols individuales, añadimos las tiras de lombarda y el perejil. Servimos con unos picatostes de pan que habremos frito en aceite de argán, al que habremos incorporado unas hebras de azafrán y comino, justo en el momento de retirar los picatostes. Servir muy caliente.

¿Sabías que?

Aunque la ingesta de antioxidantes no basta para frenar el envejecimiento, si parece que el consumo de alimentos ricos en ellos puede retrasarlo. La lista de los diez alimentos más ricos en antioxidantes la encabezan los aguacates, al que siguen bayas, brécol, repollo, lombarda, col,  zanahorias, cítricos, uvas, cebollas (sobre todo las moradas), espinacas y tomates.

16 comentarios:

  1. Desde pequeño he odiado la lombarda y el olor que despedía cuando mi abuela se ponía a cocerla... la comía con vinagre y no lo soportaba...

    Pero es que esto que habéis hecho vosotros es una maravilla que me obliga a cambiar el concepto que tenía hasta ahora de esta verdura... impresionante!!!

    ResponderEliminar
  2. Una sopa muy original con un precioso color. La verdd es que esas sobras se han aprovechado magníficamente.

    Besos,

    ResponderEliminar
  3. Aqui se come de todos los sabores y de todos los colores, que gozada!!! como le pasa a Javi, también odio la lombarda aunque de esta manera, seguro seria capaz de hacer migas con ella. Original y si ademas es con las tres "bes" habrá que probarla. Hoy hace dia de sopitas

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser de "sobras" os ha quedado genial, digno del mejor restaurante. Me encanta el color, encima de bueno es precioso.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Queda un color precioso!!! la quiero probar de vuestra manera, ya que la lombarda y yo no somos muy amigas:)) Bss

    ResponderEliminar
  6. QUE BELLO COLORIDO y QUE BUENA CREMA
    BESOS AMIGOS:)

    ResponderEliminar
  7. Preciosa crema! Se come con los ojos, ñam, ñam !!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el título, crema de morados... imaginarme su sabor, y la idea, por supuesto.

    Las coliflores moradas o graffiti son híbridos que no se ven por Madrid, aunque las hemos visto por Cataluña (Girona), por la red, en EEUU y en catálogos franceses.

    Tanto fue nuestra obsesión por esto que al final las cultivamos.

    De todas formas, creo que le va muy bien la lombarda, yo la hubiera elegido también para hacerlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Vaya sopita buena, con el dia feo que hace hoy seria la mejor opción, eso y una chimenea, pero tendré que conformarme con los macarrones del tupper y la archiconocida carne empanada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Crema de morados.... que título más sugerente... No creo que a mi marido le guste, pero os aseguro que me voy a hacer para mi, ya imagino su sabor.

    Le pase vuestro link a mi hermano que no es bloggero, pero si un "Bon gourmet", está encantado con vosotros y ya ha probado dos o tres recetas. Un beso que vuela hacia el desierto

    ResponderEliminar
  11. Olores, sabores, estímulos, sugerencias...en vuestros platos hay un componente muy fuerte sensorial. Esta vez es el color, qué preciosidad, el que nos hace imaginar el resultado. Delicado y especial como siempre.

    ResponderEliminar
  12. El violeta y el morado son colores de transformación al más alto nivel espiritual y mental, capaces de combatir los miedos y aportar paz. Ellos tienen un efecto de limpieza en los trastornos emocionales. Ellos nos conectan también con los impulsos musicales y artísticos, el misterio y la sensibilidad a la belleza y los grandes ideales, inspirándonos sensibilidad, espiritualidad y compasión.

    Esas son las cosas que siento cada vez que entro en vuestro blog, misterio, sensibilidad, misterio...
    Besos

    La Admiradora Anónima (como os gusta tanto lo anónimo)

    ResponderEliminar
  13. solo por el color ya vale la pena probarla,rica seguro
    saludos

    ResponderEliminar
  14. Además de ayudar a frenar el envejecimiento, son anticancerígenas y depurativas. Tenéis un verdadero oasis de ideas, de colores y sabores en pleno desierto. Siempre con ese toque "gourmet" que me intriga. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Cuando veo morados y ocres siempre me recuerdan a Cézane, así veo vuestra foto como... Le Chateau noir.
    Una deliciosa receta.
    Todas vuestras puestas en escena tienen un embrujo especial.
    Sois geniales.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. OHHHHH que color divino!!!!! esta cremita es realmente preciosa!!! mañana me voy a buscar "morados" al mercado!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita y tus comentarios, leemos y agardecemos todos vuestros comentarios que nos dan vitalidad para seguir con nuestras recetas.

Intentamos responder a todos, cuándo podemos, nuestra conexión no es lo rapida y eficaz que nos gustaría.

No participamos en premios ni cadenas, no admitimos publicidad en el blog y por descontado, este, es sin animo de lucro.

Muchisimas gracias por haber llegado hasta aquí.

Esther & Jordi

Si quieres escribirnos:

cocina.marroqui@yahoo.es